sábado, 28 de enero de 2023

Essa impulsa piscicultura en la cuenca del río Lebrija

Bucaramanga. – Un programa de fomento de la piscicultura familiar reinició este año la empresa Electrificadora de Santander con el fin de diversificar su actividad en favor de las comunidades para que incrementen su producción y la disponibilidad alimenticia.

Directivos de la compañía ESSA expresaron que esta labor es un compromiso dentro de la responsabilidad social, ambiental y sostenible, promoviendo actividades sociales a través de proyectos que generan desarrollo, optimizan la calidad de vida de las comunidades y mejoran las condiciones de los entornos para las generaciones futuras.


Una familia posando para una foto Descripción generada automáticamente

De la mano con los habitantes de las zonas y las asociaciones de pescadores realizamos repoblamiento íctico en la cuenca del río Lebrija, Ciénaga de Paredes y quebrada Platanala. En estos cuerpos hídricos sembramos más de 320 mil alevinos entre bocachico, dorada y pataló, explicaron los voceros.

Estas acciones de preservación del medio ambiente y de las especies endémicas, las realizamos dos veces el año, por la conservación de ecosistemas de agua dulce y beneficio de quienes viven de esta labor, indicaron.


Los habitantes y líderes sociales de los sectores donde se realiza la siembra se muestran complacidos con estas acciones por parte de la empresa, puesto que le aporta a la seguridad alimentaria de la región y a la preservación del medio ambiente.

ESSA en cumplimiento de las obligaciones ambientales sembramos anualmente 100 mil alevinos y voluntariamente realizamos la siembra de 220 mil, cantidad que es aumentada año a año.


Aportamos en la construcción de territorios sostenibles y competitivos.

Fuente: Prensa essa.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección