martes, 22 de febrero de 2022

Variados temas tratados en Feria de la palma de aceite

Uno de los puestos de exhibición
Bucaramanga. - Con inusitado éxito y concurrida asistencia se cumplió la VII Feria de la Palma Copalcol 2022, este 21 de febrero, certamen que deliberó en CENFER.

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, destacó los temas tratados durante el encuentro que contó además con la presencia de Juan Fernando Lezaca, director de asuntos institucionales de fedepalma, como invitado especial quien disertó sobre  sobre el presente y futuro del mercado  de palma de aceite.

El Presidente Ejecutivo de Fedepalma expresó que fue gratificante que el gremio de palmicultores haya hecho presencia en un escenario como este,  llevando la experiencia, conocimiento y representación de los más de 160 municipios palmeros del país.

Y Agregó Nicolás Pérez: En 2022 la Federación llega a sus 60 años de existencia y cada vez es más firme el compromiso con la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector palmicultor y de allí la importancia de hacer presencia en estos escenarios.

Juan Fernando Lezaca

Por su parte Juan Fernando Lezaca Mendoza, director de Asuntos Institucionales de Fedepalma manifestó:  “Así mismo, buscamos seguir posicionando el aceite de palma 100% colombiano en el país, mostrando sus atributos nutricionales, su naturalidad y colombianidad a los distintos grupos de interés”. El invitado al certamen  dictó una conferencia sobre el presente y futuro del mercado de la palma de aceite en Colombia.

En el stand de Fedepalma, el protagonista es nuestro aceite que tiene en sus etiquetas el sello del aceite de palma 100% colombiano, que nos viene acompañando desde el inicio de la estrategia y campaña de posicionamiento, y que hace posible que el consumidor identifique el producto en los canales de venta, señaló Perez Marulanda.

También en el stand de Fedepalma, estuvo la Tienda Palmera con productos de vestuario, mugs y otras sorpresas, con el sello distintivo y de igual modo, Tecnopalma presentó su portafolio de productos y servicios, fruto de la investigación de Cenipalma, que se ha puesto al servicio de los palmicultores para potenciar el desarrollo productivo y sostenible de la palmicultura colombiana.


Durante la Feria se dieron a conocer dos nuevas líneas de negocio: Tecnopalma Material Vegetal, que incluye la comercialización de clones con resistencia moderada a Pudrición del cogollo (PC) y Tecnopalma Plantas de Beneficio, explicando la nueva tecnología PIA en línea, que obtuvo patente el año pasado. Se contó con profesionales idóneos que asesoraron y recomendaeon en aras de que los productores logren los mejores resultados en campo, en tanto que el Centro de Documentación Palmero exhibió libros actualizados y especializados para el público.


El evento mereció los mejores elogios de los asistentes y visitantes por los temas tratados y la exhibición de material necesario en este renglón económico.

Fuente: Prensa Fedepalma.                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección