Uno de los puestos de exhibición |
Nicolás Pérez
Marulanda, Presidente
Ejecutivo de Fedepalma, destacó los temas tratados durante el encuentro que
contó además con la presencia de Juan
Fernando Lezaca, director de asuntos institucionales de fedepalma, como
invitado especial quien disertó sobre sobre
el presente y futuro del mercado de palma
de aceite.
El Presidente Ejecutivo de Fedepalma expresó
que fue gratificante que el gremio de palmicultores haya hecho presencia en un
escenario como este, llevando la
experiencia, conocimiento y representación de los más de 160 municipios
palmeros del país.
Y Agregó Nicolás Pérez: En 2022 la Federación
llega a sus 60 años de existencia y cada vez es más firme el compromiso con la
sostenibilidad económica, ambiental y social del sector palmicultor y de allí
la importancia de hacer presencia en estos escenarios.
Juan Fernando Lezaca |
Por su parte Juan Fernando Lezaca Mendoza, director de Asuntos Institucionales de Fedepalma manifestó: “Así mismo, buscamos seguir posicionando el aceite de palma 100% colombiano en el país, mostrando sus atributos nutricionales, su naturalidad y colombianidad a los distintos grupos de interés”. El invitado al certamen dictó una conferencia sobre el presente y futuro del mercado de la palma de aceite en Colombia.
“En el
stand de Fedepalma, el protagonista es nuestro aceite que tiene en sus
etiquetas el sello del aceite de palma 100% colombiano, que nos viene
acompañando desde el inicio de la estrategia y campaña de posicionamiento, y
que hace posible que el consumidor identifique el producto en los canales de
venta, señaló Perez Marulanda.
También en el stand de Fedepalma, estuvo la
Tienda Palmera con productos de vestuario, mugs y otras sorpresas, con el sello
distintivo y de igual modo, Tecnopalma presentó su portafolio de productos y
servicios, fruto de la investigación de Cenipalma,
que se ha puesto al servicio de los palmicultores para potenciar el desarrollo
productivo y sostenible de la palmicultura colombiana.
Durante la Feria se dieron a conocer dos nuevas líneas de negocio: Tecnopalma Material Vegetal, que incluye la comercialización de clones con resistencia moderada a Pudrición del cogollo (PC) y Tecnopalma Plantas de Beneficio, explicando la nueva tecnología PIA en línea, que obtuvo patente el año pasado. Se contó con profesionales idóneos que asesoraron y recomendaeon en aras de que los productores logren los mejores resultados en campo, en tanto que el Centro de Documentación Palmero exhibió libros actualizados y especializados para el público.
El evento mereció los mejores elogios de los asistentes y visitantes por los temas tratados y la exhibición de material necesario en este renglón económico.
Fuente: Prensa Fedepalma.
Ajuste de contenido y diagramación:
bersoahoy.co
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