miércoles, 28 de abril de 2021

En Santander serán renovados cultivos de cacao

Plantas de cacao listas para trasplantar
Bucaramanga.
- Un Plan para renovación de plantaciones de Cacao, puso en ejecución el gobierno de Santander, con el respaldo de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Cacaoteros.

La actividad beneficiará a los cacaocultores del departamento que impulsará en Santander, proyectando,  un impacto cercano a 1.500 hectáreas, incluyendo a pequeños productores del grano.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Rosmary Mejía Serrano expresó sobre este anuncio:  “Grandes noticias para Santander, específicamente para el sector cacaotero, con el plan para la firma que facilitará la renovación de una amplia extensión de este renglón de la economía de Santander”, explicó.

Este departamento es uno de los mayores productores de cacao del país y representa el 41% del total de producción del país, con 26.315 toneladas.

“Vamos a intervenir 4 mil hectáreas en renovación de cacao como figura en el Plan Nacional, de las cuales un número importante van a ser renovadas en Santander y adicional a esto vamos a tener un programa de renovación con crédito acompañado de tasa subsidiada”, comentó por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea.

 “Es una ayuda muy buena que nos va a beneficiar a los productores de cacao, vamos a aumentar producción y a mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó el cacaocultor, Domingo Rueda Serrano.

Con esta renovación se lograrán recuperar los cultivos envejecidos e improductivos y se podrá garantizar en corto plazo el incremento de las producciones, los ingresos de los agricultores y su calidad de vida;  “estamos en una producción de 400 kilos por hectárea al año, al renovar nuestros cultivos podemos pasar de mil 500 a dos mil kilos por hectárea; vamos a triplicar la producción”, indicó Rueda Serrano.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección