miércoles, 26 de diciembre de 2012

Certificado en buenas prácticas agrícolas, presidente de Friisby

*La sociedad Alfredo Emilio Hoyos Mazuera y Compañía, predio Sierra Morena, recibió la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) del Instituto Colombiano Agropecuario. (ICA).
Bogotá.- Diciembre de 2012. En ceremonia realizada en Plaza de Ferias de Pereira, el Secretario de Desarrollo Rural de Pereira, Álvaro Londoño Meléndez, entregó al Presidente de Frisby S.A Alfredo Hoyos Mazuera la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Hasta el momento la sociedad es la única empresa productora de hortalizas certificada en Risaralda por ofrecer y garantizar al cliente el consumo de hortalizas cultivadas en agricultura limpia: (Cultivadas libres de tóxicos y con aguas limpias de las vertientes de la granja Sierra Morena).
Con esta certificación se garantiza la inocuidad de las hortalizas producidas en Sierra Morena que son utilizadas en la planta de producción de Frisby S.A y en los Restaurantes Sarku del Eje Cafetero.
La calificación se realizó de la siguiente manera:
100% ambiental.
100% fitosanitario (Sanidad de la planta)
96%  calificación laboral.
Siendo uno de los puntajes más altos en toda la Nación.
¿Quién certificó?
La certificación fue efectuada por la doctora Janeth Ortiz del ICA Norte de Santander. Esta certificación compromete seriamente a todos los proveedores a futuro, ya que próximamente será ley de la República la exigencia de cultivos certificados para hortalizas, la cual es promovida conjuntamente por el Ministerio de Salud y Agricultura debido al alto índice de enfermedades gastrointestinales producidas por cultivos no certificados.
Fuente de Información:
Coordinadora de Prensa Patricia Avendaño O. 3114820391- TEL FIJO 6216393
Prensa Fabiola Morera Comunicaciones FMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección