sábado, 14 de diciembre de 2013

Competitividad en la industria ganadera en Guanía

El ICA realiza en Guainia Primer Taller de Buenas Prácticas Ganaderas
Puerto Inírida, diciembre 09 de 2013. Con el fin de brindar una herramienta para mejorar la competitividad de las explotaciones ganaderas del departamento, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, organizó el Primer Taller de Buenas Prácticas Ganaderas en el Guainia.
“Durante el desarrollo del taller se fortalecieron y concertaron criterios de conceptos relacionados con  alimentación y medio ambiente;  instalaciones pecuarias y bienestar animal; registros, documentación y trazabilidad; saneamiento básico y personal, sanidad y bioseguridad; y uso de medicamentos veterinarios, dentro del marco de las Buenas Prácticas Ganaderas”, indicó Gustavo Rincón Uñate, Gerente Seccional del ICA en ese departamento.
El evento que se realizó durante dos días, contó con la asistencia de ganaderos, profesionales y técnicos de la gobernación y la alcaldía municipal, se llevó a cabo en la finca La Pirámide, ubicada en el municipio de Puerto Inírida,  y fue dirigido por profesionales del nivel nacional y de la seccional.
“La realización de este primer taller tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los ganaderos de la región para que den inicio a los procesos de certificación en Buenas Prácticas Ganaderas”, señaló la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, quien agregó que también busca hacer que los ganaderos de este departamento, que se encuentran en zonas apartadas del país,  sean productores competitivos en el mercado nacional”.
De acuerdo con el funcionario, este tipo de eventos  además contribuye con el fortalecimiento de la inocuidad del sector primario, así como con el mantenimiento del estatus sanitario de los predios pecuarios y del departamento.
El Instituto espera que con estas actividades de sensibilización y capacitación, se dé inicio a los procesos de implementación  y certificación de Buenas Prácticas Ganaderas en el Guainia.
Fuente e informes:
E-mail: ica.comunicaciones@ica.gov.co

Teléfonos: (1) 332 3700 – (1) 288 4800 extensión 2201

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección