Es el testimonio de los campesinos de Berlín, Tona
El programa piloto de invernaderos, inaugurado en el corregimiento de Berlín, comenzó a dar buenos resultados. Así quedó demostrado con la primera cosecha de papa criolla, la cual llegó a los 1.500 kilos, cuando antes no superaba los 750.
El secretario de Agricultura de Santander Darío Echeverry Serrano habla ante autoridades y productores de papa y cebolla |
Para el alcalde de Tona, Alejandro Hernández, este proyecto piloto es el despegue del Páramo, pues el factor que más afectaba los cultivos (el clima) ya no es obstáculo. “Agradecemos el gesto del gobernador y el apoyo de la secretaria de Agricultura, pues también adelantaremos proyectos con el durazno y la fresa”.
Acto protocolario de inauguración del Invernadero |
“Con este proyecto tecnológico, hasta las plagas podemos controlar. Otra de nuestras metas es generar empleo y hacerles mantenimiento a los invernaderos. Esto se logrará a través de un ahorro programado dispuesto por nosotros mismos. Si no hubiera sido por la gobernación de Santander, no habríamos tenido estos cultivos, de los cuales hoy se benefician unas diez familias”, manifestó Luis Hernando Villamizar, representante de los beneficiarios de los invernaderos.
Otro de los proyectos que se adelantan en la zona es la construcción de quince parcelas con productos orgánicos, en convenio con la CDMB, donde la gobernación invertirá 300 millones de pesos, y una sumar similar la Corporación Autónoma Regional, que a su vez hará las veces de operador del convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario