martes, 10 de noviembre de 2009

DECLARACIÓN DE ZONAS LIBRES DE BRUCELOSIS EN COLOMBIA

Campañas del ICA

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-  Luís Fernando Caicedo Lince hizo en Bucaramanga una amplia exposiciòn de los resultados de las campañas sanitarias que adelanta la institución, entre ellas las dirigidas contra  la brucelosis del ganado, y advirtió sobre la amenaza para los humanos; también se refirió a la tuberculósis bovina; enfermedades avicolas, la roya del café y otras.

El gerente del Ica, Luís Fernando Caicedo Lince, (alfondo) durante la reunión con los periodistas de Bucaramanga.


Un programa que beneficiaría a más de 3.500 productores bovinos de Colombia propuso el gerente del Instituto, Luís Fernando Caicedo, con el fin de continuar estudios para lograr la declaratoria de zonas libres de brucelosis.


Explicó que en esta vigencia de 2009 se han certificado 239 fincas, libres de la brucelosis y otras 22 libres de tuberculosis bovina.

En el departamento de Santander el representante del Ica, se reunió con el secretario de agricultura para proponerle la iniciación de los estudios epidemiológicos en varios municipios con el propósito de fortalecer el programa realizado en la provincia de García Rovira donde se logró certificación de primera región en Colombia, libre de la enfermedad.

Escuche al gerente general del Ica en el siguiente AUDIO

  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección