sábado, 9 de octubre de 2021

El campo santandereano con asistencia agropecuaria a productores agrícolas

Bucaramanga. - Más de 2 mil pequeños productores agropecuarios de 25 municipios del departamento de Santander, se beneficiarán con un programa de extensión de asistencia técnica del gobierno departamental.

Para lograr este objetivo fue firmado un convenio interadministrativo que asegura la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en esas zonas del departamento.

Los pequeños empresarios agrarios recibirán asistencias técnicas y capacitaciones para el fortalecimiento de sus unidades productivas, mejorando así la productividad y competitividad del campo santandereano.

Los municipios beneficiados con el servicio de extensión agropecuaria son Albania, Aratoca, Barbosa, Betulia, Chipatá, Contratación, El Peñón, Florián, Jesús María, La Belleza, La Paz, Matanza, Mogotes, Molagavita, Onzaga, Palmas de Socorro, Páramo, Piedecuesta, Puente Nacional, Puerto Parra, Rionegro, San Gil, Santa Helena del Opón, Suaita y Tona.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado reseñó así el programa: “El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria que fue presentado, nos permite poder firmar estos convenios interadministrativos frente a las necesidades que tienen hoy nuestros municipios, nuestro campo santandereano. Hoy firmamos este convenio gracias al aporte de la Agencia Desarrollo Rural (ADR) y de cada uno de los 25 municipios que se vieron beneficiados con este proyecto, con más de 1.800 millones de pesos invertidos en nuestro campo santandereano y la producción agrícola que, sin duda alguna, le aportan más competitividad”, indicó.

Entretanto, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, destacó y afirmó:  “el servicio público de asistencia agropecuaria lo trabajaremos como una asistencia técnica integral, no es solamente mejorar la productividad, sino acompañar a ese productor y sus familias en temas como la educación económica y financiera”.

Y la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano, al destacar el convenio manifestó:  “este tipo de proyectos cofinanciados nos permiten priorizar 22 cadenas productivas en nuestro departamento, para generarles la extensión agropecuaria y la asistencia técnica a nuestros pequeños productores del campo”.

Cesar Armando Lozada
Alcalde de Matanza
Asimismo, el alcalde del municipio de Matanza, César Armando Lozada Durán, además, beneficiario en la firma del convenio interadministrativo, aplaudió este tipo de iniciativas y puntualizó: “en nuestro municipio se beneficiarán más de 25 familias en 16 veredas con una estrategia que nos permitirá activar el campo, a través de la producción de alimentos de ciclo rápido, con producción no mayor a 90 días, como el tomate, habichuela y pimentón”. 

El convenio interadministrativo llegará a los pequeños productores enfocados en renglones productivos como la ganadería, hortalizas, cítricos, guayaba, plátano, mora, aguacate, caña panelera, mojarra, fique, fríjol, durazno y cebolla, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad de las diferentes unidades productivas santandereanas.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección