jueves, 10 de junio de 2021

Atención a cultivadores de palma de aceite dio el gobierno

Durante la reunión con los representantes
del gremio de palmicultores de Santander
Bucaramanga. - El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar anunció el desarrollo de un plan vial que estará dirigido a sectores donde hay plantaciones de palma de aceite atendidas por unas 28 mil familias.

En dos meses se iniciarán trabajos para la pavimentación de 5,5 kilómetros de vía hacía el municipio de Puerto Wilches.  El anuncio fue hecho por el mandatario durante un encuentro con el gremio palmicultor.

Ante las diferentes dificultades para el proceso y comercio de la producción de palma de aceite y derivados, los productores resaltaron la importancia de atender sus necesidades, especialmente en función de la infraestructura vial.

El director de la Fundación Fruto Social de la Palma, Javier Iván Toro Vanegas sostuvo: “Compartimos acá tanto un balance social de nuestras acciones en los momentos de pandemia, de cómo nos hemos vinculado con nuestras comunidades palmicultoras afectadas; como también plantearle al señor gobernador unas solicitudes puntuales en temas de infraestructura vial, de vivienda y seguridad, que han sido recogidas y han quedado en una ruta de trabajo.”

La obra a ejecutar sobre el corredor, hace parte del Pacto Funcional y favorecerá el transporte, la economía y la conectividad incluso con la megaobra de la Ruta del Sol.

Por su parte el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado indicó: “Estaremos adjudicando lo que va a ser la construcción de 5.5 kilómetros de nuevo pavimento del sector El 15, hacia el municipio de Puerto Wilches, el mantenimiento y el reparcheo de este corredor, y en otros puntos, macaneo, limpieza de cunetas, y de alcantarillas, para que tengamos una verdadera vía en perfectas condiciones para la transitabilidad”.

Asimismo, el Gobernador mencionó que revisará y evaluará proyectos de vivienda para las familias de este sector, un trabajo que se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Vivienda, destacando, que durante el encuentro, se contó con el acompañamiento de las Secretarías de Infraestructura, Agricultura y Desarrollo Rural para garantizar una mejor cobertura.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección