martes, 13 de junio de 2023

Essa es fundamental en la tecnificación cafetera: Néstor Serrano C

Se programaron 14 encuentros de comités municipales de cafeteros de Santander este año


Néstor Serrano Capacho

Bucaramanga. – El Comité de cafeteros de Santander hizo un reconocimiento a la Empresa Electrificadora -ESSA- por el aporte a la industria de la caficultura en el departamento para que la producción de este grano haya conservado buena parte de los niveles a pesar de las coyunturas que se han presentado.

El director ejecutivo de la federación en el departamento, Néstor Serrano Capacho durante la apertura de los encuentros municipales, aseguró que para los cafeteros la energía es fundamental y así lo han logrado evidenciar y sentir durante los últimos 10 años tanto en el crecimiento de la producción como en las evaluaciones donde los cafeteros aseguran que “ESSA con su presencia nos ha ayudado para que crezca la caficultura en Santander”.

El representante de la federación de cafeteros dijo también: “la caficultura es cada vez más tecnificada y requiere una mayor demanda de energía en las diferentes etapas del proceso como el despulpado, el secado y ahora con los equipos modernos que han salido para el lavado y selección del café, la atención de la demanda es muy superior e importante y ESSA ha estado ahí para apoyarnos de manera oportuna”. 


Así mismo Néstor Serrano expresó que la producción cafetera en Santander en el 2022 ascendió a 485 mil cargas que equivalen a más del 60.8 millones de café pergamino seco que consolida al departamento como uno de los más importantes en la producción de café colombiano, aportando a la economía y el desarrollo de la región.

Por su parte, el subgerente de Mantenimiento Distribución de ESSA, José Gregorio Ramírez, señaló que la empresa siempre está dispuesta a escuchar y atender directamente las necesidades de los cafeteros, quienes requieren de un buen servicio de energía para entregar un café de alta calidad. Por ello, la Electrificadora de Santander se vincula y participa todos los años en los encuentros municipales de cafeteros de Santander.

Intervención de Néstor Serrano Capacho
“Nuestra participación y acompañamiento en todos los encuentros de los comités de cafeteros en las diferentes regiones del departamento garantiza la prestación de servicio de energía confiable y de calidad para que todo el proceso se realice sin inconvenientes y podamos seguir produciendo en Santander el mejor café de Colombia”, apuntó el directivo de ESSA.

Este año se programaron 14 encuentros de comités municipales de cafeteros en Bucaramanga, Zapatoca, San Vicente, San Andrés, San Gil, Simacota, Oiba, Jesús María, Puente Nacional, El Carmen, Charalá y Confines.

ESSA en su relacionamiento con los gremios de la región contribuye al desarrollo de la industria y al fortalecimiento de la economía mediante la atención de la demanda y el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica. En el siguiente video Néstor Serrano, vocero de los cafeteros, hace su exposición... 

Consulta toda nuestra información en:

www.essa.com.co

Fuente: Prensa ESSA.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección