Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

sábado, 26 de mayo de 2012

37 productores de frutas y verduras del oriente comenzarán a vender sus productos al Éxito

-Resultados de la rueda comercial organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga que convocó a 130 productores de diferentes municipios de Santander y Norte de Santander.
Bucaramanga.- Oportunidades de negocios por $1.128 millones, durante los próximos seis meses, lograrán los 37 productores de Santander y Norte de Santander que quedaron codificados como proveedores de la cadena de almacenes Éxito, luego de su participación en la rueda comercial organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Los proveedores seleccionados hicieron parte del grupo de 130 productores de frutas y verduras de Santander y Norte de Santander que participaron en 73 citas de negocios, el pasado 16 de mayo, con los compradores que envió la cadena de almacenes.
La oferta de productos seleccionados proviene de los municipios de Cepitá, Girón, Mesa de Los Santos, Lebrija, Tona, Suaita, Confines, Socorro, Capitanejo, San Gil, Páramo, Bucaramanga, Piedecuesta, Curití, Jesús María, Sabana de Torres, Zapatoca, Santa Helena, El Peñón y Betulia, en Santander. Así mismo, de Silos, en Norte de Santander.
Entre los productos cultivados en tierras santandereanas que ahora se comercializarán en los almacenes de la cadena en el país están: melón, tomate chonto, pimentón, pepino cohombro, habichuela, maracuyá, limón tahití, guayaba pera,  guanábana, tomate rio grande, lulo, cebolla junca, arveja, tomate de árbol.
Así mismo, arrayana, plátano, yuca, naranja tangelo, pitahaya, mora, mora de castilla, aguacate, gulupa, piña gold, mango tommy, durazno, curuba, granadilla, lechugas gourmet, pepinos, breva, banano y aguacate común.
El total de la oferta que presentaron los productores santandereanos sumó 868 toneladas semanales de alimentos en más de 2.000 hectáreas de tierra.
La selección se hizo entre los productores que cumplieron con requisitos como: ser productor o agricultor de frutas o verduras, estar ubicado en un municipio de Santander y Norte de Santander, ser mediano o grande productor, tener una capacidad de producción mínima, requerida para proveer al grupo Éxito y experiencia en el mercado nacional y/o regional.
La directora del Centro de Negocios Internacionales de la CCB, Milene Arciniegas, explicó que “esta es una actividad misional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que busca acercar a los empresarios con compradores potenciales del mercado nacional, generando negocios efectivos que benefician el desarrollo productivo de la región y brindan mayor estabilidad en las empresas formalmente constituidas”.  
Con el resultado de la rueda comercial se da inicio a una nueva etapa de contratación con los almacenes y supermercados de cadena, que han demostrado minimizar los requisitos de ingreso y mejorar las políticas de pago que hacen más viable la negociación directa y mayores rentabilidades para los productores.
BUCARAMANGA, 25 DE MAYO DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...