Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

sábado, 9 de julio de 2011

Oficina de Sanidad‏, abre el Ica en AgroExpo

Labores de vigilancia y control sanitario y fitosanitario del Instituto
ICA velará por la sanidad agropecuaria en Agroexpo

Foto: Archivo
El ICA espera el ingreso de aproximadamente 2.500 bovinos, 700 equinos, 500 ovino caprinos, 100 porcinos y más de 1.800 animales de especies menores, entre aves, conejos, perros y hámsteres.

Bogotá, 8 de julio de 2011. A partir del próximo martes 12 de julio, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, abrirá su Oficina de Sanidad en Corferias, encargada de velar por el cumplimiento de la normatividad sanitaria y fitosanitaria establecida para el desarrollo de la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines “Agroexpo” 2011, que se realizará en Bogotá del 14 al 24 de julio.

Al menos 22 funcionarios de la entidad se encargarán de que el ingreso a la feria de animales, plantas y productos agropecuarios sea seguro y no se constituya en riesgo de difusión de plagas y enfermedades que pongan en peligro la producción agropecuaria nacional.

La Oficina de Sanidad estará ubicada en el primer piso del Pabellón 18-23 y funcionará diariamente entre las 8:00 am y 5:00 pm. Sin embargo, en los días de ingreso y salida de animales del recinto, la Oficina operará las 24 horas.

Funcionarias y funcionarios del Instituto estarán en los lugares autorizados para el ingreso de animales, verificando que los mismos cumplan con los requisitos establecidos en la resolución 413, que principalmente tienen que ver con que presenten buen estado de salud y vengan acompañados de la respectivas Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI.

Es importante que los propietarios de los animales tengan presente que para la autorización de la salida de los animales deben solicitar con suficiente tiempo, en la Oficina de Sanidad Agropecuaria del ICA, la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI. Sin ésta, no podrán movilizar sus animales.

Como parte del control sanitario de la feria, el Instituto diariamente revisará el estado de los animales e inspeccionará que los insumos agropecuarios que hayan ingresado al evento tengan registro ICA y cumplan con las demás disposiciones establecidas en las normas.
En lo que hace referencia al material vegetal de origen nacional que vaya a ingresar a “Agroexpo” 2011, el Instituto verificará que proceda únicamente de viveros y predios registrados ante el ICA y que tenga Licencia Fitosanitaria para la Movilización de Material Vegetal.

Recomendaciones

El ICA recordó a los ganaderos que los predios de origen de los animales deben tener el Registro Sanitario de Predio Pecuario, RSPP, expedido por el Instituto; contar con Guía Sanitaria de Movilización Interna para el ingreso y solicitar la correspondiente para la salida de los animales del recinto ferial; asegurar el lavado y desinfección de los vehículos de transporte y cumplir los horarios de ingreso y salida de los animales.

Igualmente, reiteró que está prohibida la comercialización de animales fuera del recinto ferial, el ingreso de animales fracturados, enfermos o con sospechas de enfermedades de cualquier tipo, así como el ingreso de animales a pie.

Fuente: Jorge Camacho Velásquez
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel: 3175009157
Instituto Colombiano Agropecuario, ICA
Oficina Asesora de Comunicaciones E-mail: ica.comunicaciones@ica.gov.co
Teléfonos: (1) 3323700 - (1) 2884800
Bogotá D.C., Colombia
Quejas, Reclamos y Sugerencias, Línea gratuita nacional 018000114517

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131

National Geographic POD

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...