Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

martes, 27 de julio de 2010

Requisitos para organismos de inspección en programas de brucelosis y tuberculosis bovina


- Examen de Inspectores: $25.400 por cada profesional integrante del organismo de inspección a autorizar.
- Auditoría $37.500/hora auditor, cancelada al momento de ser autorizada la visita.
Podrán participar en la convocatoria, todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que reúnan los siguientes requisitos:

- Cada uno de los profesionales del Organismo de Inspección debe ser Médico Veterinario o Médico Veterinario Zootecnista, titulado egresado de una universidad reconocida legalmente por el Estado colombiano.
- Presentar un examen sobre conocimiento técnico y normativo de brucelosis y tuberculosis, obtener una calificación mínima de 90/100.

Para el proceso, los interesados deben imprimir los Términos de Referencia contenidos en el link mencionado y acercarse a una oficina local del ICA para realizar el pago por concepto de inscripción al Sistema de Autorización; con dicho pago, los interesados recibirán un CD con los instructivos del ICA para el desarrollo de las actividades propias de la autorización, así como la reglamentación correspondiente. El CD y demás documentos deben ser reclamados cinco días hábiles después en la misma oficina local donde se realizó el pago.

Los aspirantes deben entregar la solicitud en la carrera 13 No. 37–37 piso 6 de la ciudad de Bogotá D.C., Dirección Técnica de Sanidad Animal del ICA, antes de la fecha y hora establecida para el cierre de la convocatoria, y al momento de la inscripción le será asignado un número de radicación; si no puede hacerlo personalmente, se puede enviar por correo certificado antes de la 4:00 PM del día 20 de agosto de 2010 a la mencionada dirección.

El Gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, recordó que con esta convocatoria se busca fortalecer las acciones relacionadas con la sanidad pecuaria del país, al disponer de un grupo importante de médicos veterinarios al servicio de los productores para la atención de las diferentes actividades de los programas de brucelosis y tuberculosis bovina, teniendo en cuenta que esta enfermedades producen pérdidas a la ganadería colombiana.

Datos de interés:

- Ésta es la cuarta convocatoria de autorización del programa de brucelosis y la segunda del programa de tuberculosis.

- El ICA dispone actualmente de 70 organismos de inspección del programa de brucelosis -con mayor participación en los departamentos de Antioquia, Santander, Cundinamarca y Córdoba- y 39 del programa de tuberculosis -con mayor participación en Antioquia y Cundinamarca-.
Fuente: Ángela Neira
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel 3002167695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131

National Geographic POD

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...