Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

martes, 26 de junio de 2012

Gran proyección económica la industria apicola

·CDMB Inicia proceso de capacitación a comunidades que trabajan con el producto de las abejas
Consciente de la Importancia que tienen la apicultura y la apiterapia en la economía de algunos municipios santandereanos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, inició una serie de talleres con la comunidad de los municipios de Suratá y Tona.
Mariano Suárez Bueno del grupo de Biocomercio de la CDMB y coordinador del proyecto, señaló que cerca de 40 familias se beneficiaran con las capacitaciones que inicialmente se realizan en el corregimiento de Cachirí en el municipio de Suratá, de la mano con la organización “Mujeres Sembradoras de Paz”.
“Primero vamos a trabajar en las veredas El Centro, Tablanca, La Violeta, Gramalotico, allí se va a realizar la instalación de un apiario, la forma de adecuarlo, su seguridad y otros aspectos fundamentales para que sea productivo”, dijo Suárez Bueno.
En este mismo sentido el experto de la CDMB, señaló que se capacitará a la comunidad en la caracterización fisiológica de las abejas y sus funciones dentro de la colmena; extracción  de los subproductos como: miel, polen, jalea real, cera y propóleo, entre otros, “es importante que ellos conozcan como pueden extraer estos productos de la Colmena y la forma de procesarlos, para mejorar su calidad de vida”, destacó el coordinador de las capacitaciones.
Adicional a la formación técnica, la comunidad recibirá capacitación en Buenas Practicas Agropecuarias (BPA), Mercadeo y aspectos administrativos, para el éxito de la empresa apícola.
“Apiterapia es la aplicación de los productos de la colmena en la salud humana, es fundamental darle a conocer a la comunidad los beneficios para salud; por ejemplo cómo se puede utilizar la miel para las quemaduras, o la jalea real como reconstituyente del sistema inmunológico”, puntualizó Mariano Suárez.
Programación de talleres
Los días 6 y 7 de julio se realizará la jornada de capacitación en la vereda Tablanca de Suratá. Los días 15 y 16 de julio en la vereda El Centro.  Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131

National Geographic POD

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...