Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

martes, 8 de mayo de 2012

Los ganaderos deben cumplir normas sanitarias: Minagricultura

El uso de la chapeta puede llegar a prevenir situaciones susceptibles de presentarse en el ganado cercano a la frontera con Venezuela
El Ministerio pide a los ganaderos dar cumplimiento a las exigencias internacionales con el fin de mantener el estatus del país como Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación, especialmente en las zonas fronterizas.
Foto: Archivos
Bogotá, 8 de mayo de 2012. A pesar de la disposición del Gobierno Nacional de propiciar un diálogo abierto y franco con los gremios ganaderos representativos del departamento de Arauca y la necesidad de mantener el estatus sanitario alcanzado por el país como Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación, es censurable la actitud de algunos ganaderos de no hacer uso del dispositivo de identificación, dadas algunas situaciones particulares que han derivado en afectaciones en el lugar de su colocación, las cuales pueden subsanarse con mejores condiciones de manejo y aplicación.
En este orden de ideas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mantendrá las acciones requeridas no solo para dar cumplimiento a las exigencias de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), para la Zona de Alta Vigilancia (ZAV), sino también para prevenir situaciones de riesgo, vía comercio fronterizo, con la República Bolivariana de Venezuela.
En tal sentido, es necesario continuar con la identificación individual de la población bovina ubicada en el departamento de Arauca y dar inicio al ciclo de vacunación, a partir de mayo 7 de 2012, de acuerdo con la programación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), como entidad responsable de la sanidad animal del país.
El Ministerio insta a los ganaderos y a las entidades públicas del nivel regional a mantener el estatus sanitario del departamento de Arauca ya que acciones como el rechazo a utilizar la chapeta, contrarían las disposiciones y exigencias de los organismos internacionales y colocan en riesgo la condición de Colombia como territorio Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación.

Fuente: Fernando Nieto Solorzano  -  Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...