jueves, 24 de mayo de 2012

A Guatemala, autorizada exportación de Algodón colombiano

Posibilidad de nuevos productos para exportación se abre en Colombia
Cultivo de Algodón. Foto: bio-Agricultura
El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación de Guatemala (MAGA) autoriza la importación de semillas, partes de plantas, productos y subproductos de algodón colombiano.
-
Bogotá 23 de mayo de 2012. A solicitud de la Confederación Colombiana del Algodón (CONALGODÓN), como estrategia para el desarrollo del comercio exterior de la fibra de algodón producida en el territorio nacional, el ICA,  junto con el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones de Guatemala, avanzó en el análisis de riesgo de plagas y enfermedades, así como en la definición de requisitos de importación  de esta fibra colombiana al país centroamericano.
Es así como el pasado 19 de mayo, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación de Guatemala publicó oficialmente en el VUDI (sistema de asistencia al empresario importador de Guatemala) los requisitos fitosanitarios que contemplan el envío de fibra libre de Delia platura, Pectinophora gossypiella y Sacadodes pyralis, además de  realizar una medida de mitigación de riesgo de plagas. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección