Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

sábado, 11 de septiembre de 2010

Los invernaderos multiplicaron la producción

Es el testimonio de los campesinos de Berlín, Tona
El programa piloto de invernaderos, inaugurado en el corregimiento de Berlín, comenzó a dar buenos resultados. Así quedó demostrado con la primera cosecha de papa criolla, la cual llegó a los 1.500 kilos, cuando antes no superaba los 750.

El secretario de Agricultura de Santander Darío Echeverry Serrano
habla ante autoridades y productores de papa y cebolla
El secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, indicó que el mayor propósito es seguir creciendo e implementar la cultura tecnológica en toda la zona del Páramo. “La gobernación se comprometió a dar el primer aporte, el cual tuvo un valor cercano a las $103 millones, para la construcción de los cuatro primeros invernaderos, cada uno de mil metros cuadrados. De aquí en adelante los beneficiarios pueden sostenerse y crecer, en la medida en que generen utilidades; así, los campesinos consiguen mejorar y ser más competitivos”.

Para el alcalde de Tona, Alejandro Hernández, este proyecto piloto es el despegue del Páramo, pues el factor que más afectaba los cultivos (el clima) ya no es obstáculo. “Agradecemos el gesto del gobernador y el apoyo de la secretaria de Agricultura, pues también adelantaremos proyectos con el durazno y la fresa”.

Acto protocolario de inauguración del Invernadero
Otra de las características de los productos cosechados bajo invernadero es la calidad, permitiéndole al campesino garantizar un buen precio y salida al mercado.

“Con este proyecto tecnológico, hasta las plagas podemos controlar. Otra de nuestras metas es generar empleo y hacerles mantenimiento a los invernaderos. Esto se logrará a través de un ahorro programado dispuesto por nosotros mismos. Si no hubiera sido por la gobernación de Santander, no habríamos tenido estos cultivos, de los cuales hoy se benefician unas diez familias”, manifestó Luis Hernando Villamizar, representante de los beneficiarios de los invernaderos.

Otro de los proyectos que se adelantan en la zona es la construcción de quince parcelas con productos orgánicos, en convenio con la CDMB, donde la gobernación invertirá 300 millones de pesos, y una sumar similar la Corporación Autónoma Regional, que a su vez hará las veces de operador del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...