Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fuentes de empleo, anuncian generar productores de Cacao en Boyacá

En el Occidente de Boyacá son cuatro las organizaciones que generan 35 empleos formales y más de seis mil jornales para campesinos.

Sector financiero acaba de otorgarles créditos por 4 mil millones de pesos.

"El Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos (PCI) de ACCION SOCIAL, logró su objetivo de erradicar la coca de la tierra y del corazón", afirman productores.

Pauna (Boyacá), 6 de septiembre de 2010 . Productores de cacao asociados del occidente de Boyacá, beneficiarios de los programas de Desarrollo Alternativo de ACCIÓN SOCIAL y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo- USAID- afirmaron que han generado más de seis mil jornales y 35 empleos formales.

El anuncio fue hecho en el marco del evento de graduación de los 640 productores de cacao asociados en Pauna, Otanche, San Pablo de Borbur y Puerto Boyacá que contó con la presencia de directivos de ACCION SOCIAL, USAID y la Fundación Espeletia.
Durante el evento, los productores compartieron con los asistentes conmovedores relatos en los que explicaron cómo lograron "erradicar la coca de la tierra y del corazón" y avanzar exitosamente con el cacao.
Juan Urbano Gerente de la Asociación de Productores de Cacao de Pauna –Aprocampa- afirmó que luego de salir de la ilegalidad gracias al proyecto aprendieron a cuidar el medio ambiente, a adelantar mejores prácticas y a gestionar proyectos.
“Enemigos éramos los habitantes de Pauna y de San Pablo de Borbur; quien se atrevía a cruzar el río Minero, que separa los dos municipios, corría el riesgo de no volver. Ahora gracias a esos procesos somos como hermanos”, dijo el señor Urbano.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de a Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos-PCI-, Nuris Obregón, resaltó el trabajo de las familias, varias de las cuales son Guardaboques y dijo que el compromiso con el que han trabajado en este proyecto y los importantes logros alcanzados que registran permitió la confianza del sector financiero que acaba de otorgarles un crédito por 4 mil millones de pesos. En estos municipios ACCIÓN SOCIAL a través del PCI ha invertido más de 13 mil millones de pesos.

Por otro lado, el Gerente de Agronegocios de Midas, Carlos Espinel dijo que el proyecto de cacao adelantado en el Occidente de Boyacá tiene todas las posibilidades de ser exitoso.

El evento finalizó con la entrega de certificados y menciones de honor para las personas que implementaron los mejores cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...