Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

sábado, 14 de agosto de 2010

Incentivo fitosanitario otorgado por Minagricultura a floricultores

Se establece reglamento técnico
El Instituto avala técnicamente el manejo fitosanitario que cada predio ha realizado.

Foto:Blogdejardinería.com
Bogotá, agosto 13 de 2010. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) publicó en su página web www.ica.gov.co, la lista preliminar de los productores de flores y follajes que podrán participar para acceder al incentivo fitosanitario otorgado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y que tiene como objeto apoyar económicamente a los floricultores en el manejo integrado de plagas en sus cultivos.

La lista publicada contiene los usuarios que se inscribieron en 2009 para recibir el apoyo y que para 2010 se constituyen en candidatos preliminares a acceder nuevamente a este incentivo.

Aquellas empresas que obtuvieron su registro en el último año y no aparecen en el listado preliminar, o aquellas que presenten datos con información diferente a la contenida actualmente en el registro, tendrán plazo hasta el próximo 17 de agosto para solicitar la modificación del listado o su inclusión, enviando debidamente diligenciado (escaneado y firmado) el formato de actualización de datos a través de los correos establecidos según el Departamento en donde se encuentren ubicados.

La información consignada en el informe técnico será confirmada de manera selectiva por el Instituto a través de la visita en campo por parte de funcionarios especializados, quienes evaluarán las condiciones fitosanitarias del cultivo, el programa de Manejo Integrado de Plagas, y en general cada uno de los aspectos consignados por el usuario en dicho informe.

El gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, señaló que “únicamente accederán al incentivo aquellos predios con registro vigente y expedido antes del 9 de agosto de 2010”.

El alto funcionario explicó también que una vez avalada la información y realizadas las visitas de verificación a los predios floricultores, el ICA relacionará en un listado definitivo, que se publicará el día 18 de agosto, aquellos predios que cumplen con los requisitos fitosanitarios para que continúen en el proceso de otorgamiento de este apoyo por parte del MADR.

La participación del ICA en este proceso se fundamenta en la valoración técnica del seguimiento fitosanitario de los predios participantes, lo que es parte integral de los requisitos establecidos.
Datos de Interés
El formato de actualización de datos podrá descargarse en el siguiente link: http://www.ica.gov.co/servicios_linea/Incentivos/Incentivos-Sanitarios-2010.aspx

Los correos habilitados para el envío de solicitudes son:

ornamentales.antioquia@ica.gov.co
ornamentales.boyaca@ica.gov.co
ornamentales.cauca@ica.gov.co
ornamentales.caldas@ica.gov.co
ornamentales.cordoba@ica.gov.co
ornamentales.cmarca@ica.gov.co
ornamentales.quindio@ica.gov.co
ornamentales.risaralda@ica.gov.co
ornamentales.sucre@ica.gov.co
ornamentales.valle@ica.gov.co
Para otros Departamentos: ornamentales@ica.gov.co

Fuente: Ángela Neira
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel 3002167695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...