Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

jueves, 12 de agosto de 2010

ICA entregó certificación en Buenas Prácticas Ganaderas a cuatro fincas

El acto se llevó a cabo hoy en la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Los predios están ubicados en los Departamentos de Cesar y Santander, y son de propiedad del Fondo Ganadero de Santander (Fogasa).

Bucaramanga, agosto 12 de 2010. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) hizo entrega hoy de cuatro Certificaciones en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) a igual número de fincas ubicadas en los Departamentos de Cesar y Santander, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
El reconocimiento fue recibido por el gerente y el presidente de la junta directiva del Fondo Ganadero de Santander (Fogasa), Luis Eduardo Ortiz y Luis Omar Galán Quiroz, respectivamente, de manos del Gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, en un acto al que asistieron importantes representantes del gremio ganadero y del gobierno local, como el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

En la grafica:  De izq. a der., Luis Omar Galán, presidente Junta Directiva Fogasa; Omar Parada, director fincas Fogasa; Carlos Almeida, administrador San Lorenzo; Róbinson Villabona, administrador El Trofeo; Luis Fernando Caicedo Lince, Gerente general del ICA; Rafael Murgas, Gerente seccional ICA Cesar; Arturo Silva, administrador Hacienda Gibraltar; Luis Eduardo Ortiz, Gerente de Fogasa; y Oriol Leal, Gerente seccional ICA Santander.


Durante su intervención, Caicedo Lince aprovechó para dar a conocer la nueva prueba de Fluorescencia Polarizada (PFA), que reduce considerablemente en tiempo y costos el diagnóstico de la Brucelosis Bovina.

Los predios certificados corresponden a las fincas El Trofeo, del municipio de San Alberto; San Lorenzo, en Aguachica; y Calandayma, de Chimichagua, todas ellas en el Departamento del Cesar; y Gibraltar, localizada en el municipio de Betulia (Santander).

Las cuatro son propiedad de Fogasa, grupo empresarial en el que el Departamento de Santander actúa como principal accionista, con 28% del capital social.

El proceso de certificación de las fincas se inició en Fogasa con la expedición del Decreto 2341 de 2007, el cual está encaminado a obtener la seguridad inocua en los productos de origen animal en la producción primaria.

De acuerdo con el presidente de Fogasa, a finales del año pasado culminó el mencionado proceso que dio lugar a que el ICA otorgara por primera vez en este Departamento el Certificado de Buenas Prácticas Ganaderas bajo los dictados del citado Decreto.

Igualmente, con este reconocimiento “culmina otra etapa dentro de las metas trazadas en la modernización y aplicación de nuevas tecnologías en el sector ganadero, las cuales se habían iniciado con la certificación del Frigorífico del Fondo Ganadero de Santander en 2005”, añadió el directivo.

Como parte de las actividades que ha organizado Fogasa con motivo de esta distinción, y previo a la entrega de las certificaciones, se llevó a cabo un foro ganadero en el que se trataron temas como la raza criolla Chino Santandereano y su futuro en la región; las experiencias como ganadero de Mauricio Moreno Roa, ex presidente de Asocebú y de la Junta Directiva de Fedegan; y el desempeño de “Crezcamos”, una iniciativa financiera en la que ha incursionado Fogasa para combatir la pobreza y la mendicidad en el sector rural.

“Las Buenas Prácticas en ganadería, en porcicultura y en avicultura deben ser el objetivo a donde todos los productores del sector pecuario debemos llegar. Predio que no se certifique, no va a tener beneficios; por eso invito a los productores a revisar el tema de costos frente a los beneficios y con seguridad este ejercicio será muy positivo para su agronegocio", concluyó el Gerente general del ICA.

Fuente: Ángela Neira
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel 3002167695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...