Escríbanos sobre estos temas; correo: bersoa@hotmail.com

-

domingo, 31 de enero de 2010

Bovinos colombianos ahora en el mercado Libanes‏

Requisitos sanitarios para la exportación de bovinos
Puertas abiertas a bovinos Colombianos en la República de Líbano

El ICA mantiene el compromiso de abrir mercados para los productos agropecuarios del país.

Bogotá, 28 de enero de 2010. El Ministerio de Agricultura de la República de Líbano aprobó la importación de bovinos para sacrificio procedentes de Colombia. La decisión obedece a la gestión técnica realizada por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ante las autoridades sanitarias de ese país, al presentar la documentación relacionada con las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica que evidencia el status sanitario de la producción bovina colombiana.

“La aprobación de las exportaciones de bovinos en pie por parte de la República de Líbano demuestra que Colombia posee un sistema de vigilancia que garantiza el status favorable para la producción pecuaria y las exportaciones de animales y subproductos con altos estándares de calidad sanitaria”, indicó el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince.

El funcionario aseguró que ya existen solicitudes para la exportación de aproximadamente 10 mil bovinos en pie a Líbano, y que se espera en los próximos dos años la exportación de cerca de 50 mil animales hacia ese mercado.

Dentro de los requisitos establecidos en este nuevo protocolo sanitario se determinó que se podrán exportar bovinos menores de 36 meses, procedentes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Guajira, Magdalena, Santander y Sucre, donde en los últimos doce meses no se ha presentado ningún caso de fiebre aftosa.

De la misma manera las fincas de donde provengan los animales deben estar registradas y controladas por el ICA, y no haber presentado casos clínicos de brucelosis y tuberculosis doce meses antes de la exportación, y casos de rabia seis meses antes, entre otros requisitos.

El gerente del ICA agregó que el Instituto verificará el cumplimento de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo y su forma de aplicación en el proceso de exportación de estos animales a la República de Líbano.

Mayores Informes:  Ángela Neira
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel 3002167695------------------------------------------------------  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Visitas a esta sección

Países que nos visitan

-- DE DÓNDE ME VISITAN: -- Del momento

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción

Director: William Díaz
Tel Cel:

Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Archivo de la sección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...