sábado, 12 de septiembre de 2009

Taller sobre insecticidas biológicos y agricultura limpia

Floridablanca, Santander
Las autoridades de salud realizaron un taller inductivo sobre utilización, manejo y prevención de los efectos nocivos que generan los plaguicidas organofosforados.

El taller fue dictado en el Auditorio principal de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca.


La primera conferencia sobre normas de bioseguridad en manejo de plaguicidas estuvo a cargo del bacteriólogo Osfan Jair Cárdenas quien hizo hincapie de la necesidad de que en nuestro medio comencemos a cambiar los hábitos en el control de plagas, mediante la utilización de medios biológicos, como un aporte a ala descontaminación tanto al medio ambiente como de la salud humana.

Habló el funcionario sobre los cuidados en el manejo de plaguicidas y al mismo tiempo se refirió a la necesidad de comenzar a realizar cambios en el control biológico.

Para abordar el tema sobre control biológico mediante productos naturales, asumió la palabra el investigador Josué Carreño Villamizar (en el atril) quien presentó las alternativas viables para utilizar productos biológicos en la erradicación de insectos.

Explicó a los asistentes que hay numerosas plantas vegetales con las cuales se pueden realizar campañas efectivas en el control de plagas dañinas en la agricultura, la ganadería y especies menores.


Finalmente dentro de las inquietudes de los asistentes se proyectó para un inmediato futuro la realización de otros talleres que conduzcan a la capacitación en la producción de insecticidas naturales y la posibilidad de conformar una sociedad orientada a unir recursos para la creación de una empresa productora de sustancias biológicas.

Observaron los conferencistas sobre la necesidad de adoptar las tecnologías ya aplicadas en países desarrollados como en Estados Unidos y Europa para que tengamos una agricultura limpia de tóxicos.
Participó igualmente en la logistica del Taller el ingeniero ambiental Eduardo Barrios Valencia. Volver a Inicio > Titulares >

3 comentarios:

  1. Muy buen blog, si gustan nos podemos enlazar. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; encantado en saludarlo y comunicarnos. Cuando a bien lo tenga nos enlazamos y muchas gracias

      Eliminar
  2. excelente saludos desde floridablanca

    ResponderEliminar

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección